Credenciales y Identificación de Personal


Tarjetas Inteligentes

Existe una amplia variedad de tarjetas inteligentes de contacto y sin contacto en uso. Los términos "Tarjeta de Chip Inteligente, Tarjeta IC, y Tarjeta Inteligente" se refieren al mismo tipo de tarjeta. Las tarjetas inteligentes tienen un chip embebido en ellas, el cual puede ser programado. Las tarjetas inteligentes pueden almacenar más de 100 veces más información que una cinta magnética y pueden ser reprogramadas para agregar, eliminar o reacomodar datos.

Las tarjetas inteligentes fueron inventadas en Europa en los años 1970 y estuvieron en amplio uso en Europa Occidental a principios de los 1980. Las tarjetas inteligentes representan una manera fácil y barata para hacer la verificación de una transacción fuera de línea en los negocios Europeos. La razón por la cual es preferida la verificación fuera de línea es el alto costo de las tele comunicaciones a través de Europa. Los Estados Unidos han sido lentos en la implementación de tarjetas inteligentes debido a que se requeriría remplazar una grandísima cantidad de equipo lector de tarjetas de cinta magnética ya instalado por lectores de tarjetas inteligentes. El costo de tener los actuales lectores de tarjetas magnéticas "en línea" vía tele comunicaciones es relativamente barato en los EUA comparado con el resto del mundo.

El Segundo tipo de tarjetas inteligentes contiene tanto un micoprocesador como una memoria. Estas tarjetas pueden almacenar cantidades masivas de información, además el microprocesador capacita a la tarjeta para tomar sus propias decisiones sin importar la información almacenada.

Las impresoras digitales de tarjetas de plástico pueden manejar ambos tipos de chips debido a que todos ellos ofrecen una estación de contacto para tarjeta inteligente opcional. La impresora lleva la tarjeta al interior de estación de contacto y luego le pasa las señales de programación desde un programador externo para codificar el chip inteligente.

Las tarjetas inteligentes sin contacto y las tarjetas de proximidad utilizan varias tecnologías de corto y largo alcance RFID para escribir y leer. Muchas impresoras de tarjetas imprimen en estas clases de tarjetas inteligentes. La codificación y programación de los dispositivos electrónicos en estas tarjetas se logra comúnmente por medio de un dispositivo de codificación o programación externo, pero los codificadores de tarjetas inteligentes sin contacto integrados en el interior de la impresora de tarjetas se están volviendo mucho muy disponibles.