El Thor VM3 tiene una huella de 12.5 x 10.3 pulgadas, tiene aproximadamente 2.5 pulgadas de grosor y pesa menos de siete libras. La pantalla del VM3 mide 12.1 pulgadas en diagonal. La pantalla está disponible con toque resistivo, toque resistivo industrial con un descongelador para uso en climas fríos, y también con multitáctil capacitivo proyectado. Una característica única aquí es que los componentes más propensos a daños del VM3, principalmente el panel frontal, son reemplazables por el usuario sobre la marcha.
El VM3 funciona con un procesador Intel Atom E3826 de doble núcleo a 1,5 GHz que forma parte de la línea "Bay Trail" de Intel de CPU Atom enormemente mejoradas que son lo suficientemente potentes como para no solo venderse bajo la marca Atom, sino también las marcas Celeron y Pentium . El E3826 en realidad usa la misma arquitectura de GPU que en los procesadores Core de tercera generación de Intel ("Ivy Bridge"), solo que con menos unidades de ejecución. Lo que eso significa es que el VM3 ofrece un rendimiento sustancialmente mayor (probablemente en el rango 3X) que el Thor VM2 basado en Intel Atom Z530.
La capacidad de ejecutar ciertas aplicaciones a menudo determina la decisión de compra de las computadoras montadas en vehículos. Dado que parte de ese software fue escrito para Windows CE y otro para Windows estándar, el Thor VM3 puede ejecutar Windows Embedded Compact 7 derivado de Windows CE o varias versiones de Windows estándar. Dependiendo de la elección del sistema operativo, los dispositivos Thor están equipados con 2 GB de RAM para Windows WEC7, o con 32 o 64 GB de almacenamiento de estado sólido para versiones completas de Windows.
En cuanto a la robustez, el Thor VM3 fue diseñado para manejar las condiciones típicas encontradas en el uso del vehículo. El dispositivo está sellado según las especificaciones IP66, lo que significa que está totalmente protegido contra el polvo y también puede manejar fuertes chorros de agua desde todas las direcciones. El Thor también es a prueba de vibraciones y puede operar en un rango de temperatura muy amplio de -22 a 122 grados Fahrenheit. Para usar en temperaturas muy bajas, los clientes pueden incluso pedir un descongelador de pantalla. Como se muestra en las imágenes a continuación y en la barra lateral, el Thor VM3 se puede montar prácticamente en cualquier lugar y de muchas maneras.
Los diseñadores de la línea Thor de computadoras con panel montado en vehículos saben que algunas aplicaciones solo necesitan tocar mientras que otras necesitan o se benefician de un teclado o teclado. El VM2 es para el primero, mientras que el Thor VM1 mecánicamente casi idéntico cubre el último. Tanto el Thor VM2 como el VM1 son compatibles con el acoplamiento inteligente de montaje rápido de la línea.
El Thor VM3 generalmente usa la energía del vehículo (10 a 60VDC), pero Honeywell también ofrece convertidores externos para CA o VDC extendido (60 a 150V). Y dado que el VM3 está diseñado para funcionar con una base inteligente de montaje rápido, también tiene una batería de puente interno que proporciona energía durante hasta 30 minutos incluso en climas muy fríos. De esa manera, puede trasladarse a un vehículo o ubicación diferente sin apagarse, o incluso operarse mientras camina por breves períodos de tiempo.