Categorias
Sistemas de Recolección

TIPOS DE SISTEMAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Los sistemas de Recolección de datos del código de barras caen dentro de tres tipos básicos: Interactivo, intermitente e híbrido.

· Sistema Radio Frecuencia:

consiste de uno o más equipos portátiles conectados a tiempo real en una computadora. En estos sistemas, la computadora central administra la recolección de datos y la verificación conforme el usuario va introduciendo los datos.

· Sistema Batch:

usa uno o más equipos portátiles para acumular datos que son almacenados para después meterlos en una computadora. Este es el sistema para equipo portátil más común y más económico. Los sistemas intermitentes solo pueden hacer chequeo de validación limitado.

· Un sistema Híbrido

es una combinación de los dos anteriores.

Sistemas de Radio Frecuencia

Los sistemas Radio Frecuencia tienen varias ventajas sobre los Batch. Casi todos los sistemas en donde el hardware del código de barras esta en un lugar fijo son Batch. Las ventajas son:

· Verificación de Datos Inmediata: conforme el usuario introduce datos, la computadora puede checar su validez y dar al usuario respuestas variables dependiendo de la validez.

· Verificación de Datos Sofisticada: un sistema RF checa mucho más variables cuando desempeña la verificación de datos. Por ejemplo, un sistema Batch puede checar el status de un número de parte solamente contra los últimos números de parte que fueron enviados al equipo portátil. Un sistema RF puede checar el status de un número de parte contra el inventario entero en cualquier momento.

· Interacción con el Usuario: los sistemas RF pueden dar al usuario una mejor retro alimentación cuando ocurren errores. Debido a que el sistema puede checar más variables, usted puede confeccionar las respuestas dadas al usuario para resolver problemas.

· Reducción de Errores: todas las ventajas mencionadas anteriormente tienden a reducir errores en un sistema RF. Esto reduce el costo de mano de obra para corregir errores, así como también las consecuencias al actuar con datos incorrectos.

· Fácil Ajuste: los sistemas RF usan técnicas de programación estándar y chequeo de errores muy similar a la programación para una PC. Puede procesar cada transacción y verificar datos en tiempo real. El proceso en Batch requiere una forma de procesar datos en conjuntos y un mecanismo para corregir errores después de sucedidos.

Sistemas Batch

Los sistemas Batch son generalmente usados en lectores portátiles. También son usados en algunos sistemas de montaje fijo donde el lector debe continuar recolectando datos si el sistema de la computadora esta fuera de servicio. Mientras que los sistemas RF son superiores en las características mencionadas anteriormente, los sistemas Batch también tienen sus ventajas:

· Económicos para equipo estándar portátil: el equipo portátil puede ser usado para aplicaciones Batch o de tiempo real. Las aplicaciones de tiempo real requieren equipo de radio frecuencia (RF) que es costoso. En promedio, los costos para un sistema Batch son menos de la mitad de los costos de los sistemas de radio frecuencia (RF).

· Confiables en aplicaciones críticas: debido a que el sistema Batch procesa la distribución de recolección de datos a una sola unidad estacionaria, la operación no es dependiente de la computadora central. Si falla una unidad en particular, esta puede ser reemplazada. Si la computadora central falla la colección de datos puede continuar.

Sistemas Híbridos

Varios sistemas combinan atributos de los modos RF y de los Batch.

· Sistemas de Radio Frecuencia:

utilizan señales de radio frecuencia para conectar los lectores portátiles a la computadora central en forma interactiva. Esto nos da la ventaja de combinar un sistema interactivo con el hecho de ser portátil. Hay diferentes tipos de radio frecuencia: El dispositivo para código de barras con RF más simple es un scanner portátil que se comunica por medio de un receptor sencillo conectado a una computadora o terminal. Otro tipo de sistema de RF conecta el equipo portátil a una red típica de computadora a través de un punto de acceso de RF. Esto tiene muchas ventajas, tales como, la habilidad de "roam" (vagar) de un punto de acceso a otro. El rango podría ser virtualmente ilimitado, dependiendo de los puntos de acceso. El Percon Falcon puede ser utilizado de esta manera.

· Híbridos Intermitente/Interactivo:

usan una combinación de procesamiento intermitente local con un enlace interactivo a una computadora central. Estos procesos actúan principalmente como sistemas interactivos, pero pueden funcionar independientes durante cierto tiempo si la computadora falla. La aplicación más común de estos sistemas es en misiones críticas. La mayoría de los sistemas intermitentes simplemente cargan datos a una computadora central.

Sistemas Intermitentes con Modo Dual:

pueden descargar datos de la computadora al sistema intermitente y usarlos para verificación y otras aplicaciones. Estos no son tan buenos como los sistemas interactivos en tiempo real, pero son mejores que usar sistemas intermitentes directamente.

Sistemas Interactivos Múltiples:

conectan más de un sistema interactivo a una red. En esta forma, si una computadora falla, otra puede manejar las partes

Indice